BIENVENIDAS

En este blog encontraran informacion hacerca del sacramento del bautismo y todos los distintos temas relacionados con el tema...!

Celebración del sacramento


Bendición del agua
(Sacerdote) Oremos, hermanos, al Señor Dios todopoderoso, para que conceda a estos niños la vida nueva por el agua y por el Espíritu Santo.
La oración de bendición del agua recuerda la obra de la salvación, concluyendo con la siguiente petición:
Te pedimos, Señor, que el poder del Espíritu Santo, por tu Hijo,
descienda sobre el agua de esta fuente,
para que los sepultados con Cristo en su muerte,
por el Bautismo, resuciten con él a la vida.
Por Jesuscristo nuestro Señor. Amén.
Renuncias y profesión de fe
Recordando el propio bautismo, y con la firme voluntad de obrar el bien y de confesar con nuestra vida la fe que profesamos en el seno de la Iglesia, el sacerdote pregunta y los padres y los padrinos responden a las siguientes preguntas.
¿Renunciáis a Satanás? Sí, renuncio.
¿Y a todas sus obras? Sí, renuncio.
¿Y a todas sus seducciones? Sí, renuncio.
¿Creéis en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra? Sí, creo.
¿Creéis en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que nació de Santa María Virgen, murió, fue sepultado, resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre? Sí, creo.
¿Creéis en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en la vida eterna? Sí, creo.
Esta es nuestra fe.
Esta es la fe de la Iglesia,
que nos gloriamos de profesar
en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Amén.
Bautismo
El celebrante invita a las familias para que, sucesivamente, se acerquen a la fuente. Padres y padrinos responden a las siguientes preguntas:
¿Queréis, por tanto, que vuestro hijo/a sea bautizado/a en la fe de la Iglesia que juntos acabamos de profesar? Sí, queremos.
N., yo te bautizo
en el nombre del Padre,
y del Hijo,
y del Espíritu Santo.
Unción con el Santo Crisma
Dios todopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que os ha liberado del pecado y dado nueva vida por el agua y por el Espíritu Santo, os consagre con el crisma de la salvación para que entréis a formar parte de su pueblo y seáis para siempre miembros de Cristo, sacerdote, profeta y rey. Amén.
Imposición de la vestidura blanca
N. y N., sois ya nueva creatura y habéis sido revestidos de Cristo. Esta vestidura blanca sea signo de vuestra dignidad de cristianos. Ayudados por la palabra y el ejemplo de los vuestros, conservadla sin mancha hasta la vida eterna. Amén.
Entrega del cirio
Recibid la luz de Cristo.
A vosotros, padres y padrinos, se os confía acrecentar esta luz. Que vuestros hijos, iluminados por Cristo, caminen siempre como hijos de la luz. Y perseverando en la fe, puedan salir con todos los Santos al encuentro del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario